martes, 21 de enero de 2014

Reseña: Insignia por S. J. Kincaid

Información:
Páginas: 440
Publicación: 10 de julio de 2012

Sinopsis: Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de elite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, a posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?

Opinión personal: Desde que me entere que salía el libro lo quise leer, había leído la sinopsis y me había atrapado, y siempre que iba a la librería, lo veía, pero me terminaba comprando otros libros, hasta que por fin me decidí a adquirirlo, y pues, ya lo he leído.

La historia al principio me pareció algo densa, pero son tan sólo unos capítulos, luego me re engancho. La historia nos ubica a muchos años en el futuro. El protagonista, un chico, Tom Raines, experto en los videojuegos de simulación (RV), es reclutado para entrenar en la Aguja Pentagonal, una especie de academia militar, donde entrenan a adolescentes de su edad para participar de la tercera guerra mundial, ya para aquellos años las guerras se disputan en el espacio. Le insertan una especie de chip en la cabeza, y sus cerebros funcionan como computadoras, capaz de aprender técnicas de combate en cuestión de segundos.

Para entrenar, son sometidos a una especie de simulación de combates, y esto me hizo recordar mucho a Divergente.

Las escenas de acción son muy entretenidas, logrando una lectura muy dinámica, y sin partes que te puedan aburrir. Los personajes secundarios también muy bien logrados. Aparte de acción, tiene partes de humor, Tom vive haciendo chiste con su amigo Vik.

Otra cosa que me gustó mucho, son los giro que toma la historia. Son muy predecibles, pero te dejan con la boca abierta.

Así si lo que estas buscando algo de acción, aventura y una buena distopía, no dejes de leer Insignia.